quinta-feira, 25 de outubro de 2012

CURSOS DE INTERCAMBIO EN CÓRDOBA-ARGENTINA

Necesito contactarme con profesores de español, que quieran tener una trabajo complementario al de sus clases en escuelas o universidades, organizando y reclutando colegios de enseñanza media o grupos de universidades para hacer viajes de inmersión cultural - turístico a Córdoba y Buenos Aires, y poder tener ingresos económicos por esto.

La propuesta del viaje es la que te envié la otra vez: Córdoba (8 días) y Buenos Aires (3 días), donde si el grupo es de un colegio de enseñanza media realizan tres días actividades de intercambio cultural en diversas áreas (música, educación física, historia, etc) con otro colegio de enseñanza media de Córdoba.

Si el grupo que viniera fueran estudiantes universitarios los tres días de intercambio serían a través de 6 palestras o entrevistas grupales con referentes del área que los estudiantes están cursando en su universidad. Por ejemplo: Si son estudiantes de Comercio Exterior el ciclo de 6 charlas serán en empresas como ARCOR, FIAT, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, etc).

Si son estudiantes de turismo las 6 charlas o palestras se darán en Hoteles, agencias de viajes, asociación de guías, etc.
Se entiende ?

El resto de los días son actividades turísticas en Córdoba y Buenos Aires.
Abajo te envío de nuevo la propuesta en servicios incluídos y precio
El paquete incluye en Córdoba (8 días):

· 8 noches de alojamiento con desayuno en Hostel u Hotel. Habitaciones individuales para los profesores y habitaciones cuádruples, quintuples o sextuples para los estudiantes con baños a compartir. 

· 6 comidas diarias en Córdoba

· Transporte diario desde y hacia el hostel u hotel, para los 3 días de actividades que realizarán los grupos de enseñanza media o los estudiantes universitarios 

· Seguro de asistencia por cada persona

· 1 excursión de día completo con guía a Alta Gracia por la mañana (allí visitaremos la Estancia Jesuítica y Museo del Che Guevara) y Villa General Belgrano por la tarde (pueblo típicamente alpino a 95 kms de Córdoba fundado por inmigrantes alemanes y sede anual del Oktoberfest en Argentina). Incluye el transporte, guía y los TKT del museo y la estancia jesuítica. No incluye la comida de este día

· 1 excursión a Colonia Caroya con guía de día completo (allí visitaremos la estancia jesuítica, el Museo Casa Copetti yuna producción de salames típicos de esta zona. Esta región es afamada por sus vinos y la cultura de la inmigración italiana que la colonizó). Incluye el transporte, guía y los TKT del museo y estancia jesuítica. No incluye la comida de este día

Y también incluye en Buenos Aires (3 días):

· TKT de bus semi cama Córdoba - Buenos Aires - Córdoba

· Acompañante y guía durante todo el viaje.

· 2 noches de alojamiento en hostel con desayuno. Habitaciones individuales para los profesores y habitaciones cuádruples, quintuples o sextuples para los estudiantes con baños a compartir. 

· Transporte Terminal de Bus de Buenos Aires - Hostel - Terminal de Bus de Buenos Aires

· Transporte en Buenos Aires para visitar la Feria de San Telmo, Museo de Bellas Artes, El Tigre y Puerto de Frutos, Museo MALBA, City Tour (Caminito, exterior del estadio de Boca, Plaza de Mayo, Casa de Gobierno, etc) con guía, Feriade Plaza Francia, Cementerio de la Recoleta (tumba de Evita y otros famosos personajes de la historia argentina) y Feria gauchesca de Mataderos.

· Seguro de asistencia diario

El precio por persona del viaje, teniendo en cuenta un número mínimo de 20 estudiantes y un profesor, sería de U$S 965 por persona (alojándose en el Hostel Babilonia en Córdoba) y U$S 1.100 por persona (alojándose en el Hotel Victoria en Córdoba - categoría 3 estrellas). 

Esta tarifa tiene vigencia hasta julio.

El profesor a cargo del grupo estaría free de todos los servicios terrestres. No pagaría. Si debería pagar el TKT aéreo.

El precio de las comidas en Argentina es aproximadamente U$S 10. 

Como las comidas en Buenos Aires o de las excursiones de día completo en Córdoba no están incluidas, habría que agregar este costo extra de comidas.

Este programa no incluye el TKT aéreo. Si también lo desearan, por favor consultanos

Esta propuesta ya fue realizada por el Colegio Militar de Salvador (BA), el Instituto Tecnológico de Idiatuba (SP) y el Instituto Federalde Bahía (BA)

Creo que es una propuesta muy completa de intercambio cultural y turístico. 

Mi pregunta es: ¿ Crees que habrá profesores de español interesados en ofrecer, vender y reclutar este tipo de viajes a directores de colegios o universidades de RS ?

Te mando un gran abrazo y espero tu respuesta y comentarios.

CONTACTO: emptur@gmail.com (Hablar con Adrían Bozzoletti)

2 comentários:

  1. Los cursos de intercambio, programas au pair y demás opciones para aprender idiomas, son un espacio para el encuentro de personas y culturas diferentes. Personalmente tomé un programa de au pair Medellín para ir a Francia. Fue una experiencia única para mí, como ninguna otra.

    ResponderExcluir
  2. Los cursos de francés son un espacio para el encuentro de personas y culturas diferentes. Personalmente tomé clases de francés en Bogotá para ir de viaje a Francia y resultó ser una experiencia muy constructiva, no solo en el idioma sino en el aspecto cultural y social. Fue una experiencia única para mí, como ninguna otra.

    ResponderExcluir