quarta-feira, 12 de maio de 2010

Universidades brasileñas se encuentran en Córdoba interesadas en la oferta de Turismo Idiomático

Desde el pasado lunes y hasta este jueves 6 de mayo los representantes académicos están llevando a cabo una visita técnica a la provincia de Córdoba. Las acciones están programadas para promocionar la actividad del Turismo Idiomático en el mercado brasilero han sido organizadas por la Agencia Córdoba Turismo, el Pro Córdoba y el Consulado de Brasil.

Estas acciones representan la decisión de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de captar el interés de este importante mercado que representa una gran oportunidad de instalar a Córdoba como ingreso a la Argentina, en este caso particular para el desarrollo del producto Turismo Idiomático.

De este modo, siete miembros de Asociaciones Estaduales de profesores de español de Brasil se encuentran recorriendo la amplia oferta que posee la provincia de Córdoba.

Estos profesionales llevarán material sobre el potencial con que cuenta nuestra provincia a Universidades y Escuelas de español de: San Pablo, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Minas Gerais, Alagoas, Paraiba y Pará.

Durante el transcurso de la visita a las Universidades e Institutos de español, la Profesora Gilda Neves, representante del Estado de Pariba manifestó: “estamos agradecidos que nos hayan invitado a conocer Córdoba junto a su oferta académica e infraestructura ya que se trata de una importante opción para brasileños que no sabían que existía la posibilidad de venir a estudiar aquí”. En términos generales, los profesores destacaron la oferta académica y la gran cantidad de estudiantes que viven en Córdoba; la seguridad en lugares públicos, y la conveniencia que otorga la actual cotización de la moneda brasileña con respecto a la argentina.

Córdoba se destaca por poseer Instituciones Universitarias y Académicas de excelente nivel, infraestructura y facilidades de gran ciudad y una histórica tradición estudiantil que reúne a más de 140.000 mil estudiantes.


Durante estas jornadas se están realizando rondas de negocios y visitas a cada Escuela de español de Córdoba y Universidades, completando un total de 10 instituciones entre las cuales se encuentran: Able, SET, COINED, Oxford, CELEC, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Nacional de Villa María.

Para conocer más información sobre turismo idiomático en Córdoba consultar:
www.cordobaturismo.gov.ar




1er Congreso Internacional de Turismo Idiomático

Crece la expectativa y demanda por este importante congreso internacional que se desarrollará el próximo 28, 29 y 30 de octubre de 2010 en el Complejo Ferial Córdoba, Argentina. Para conocer detalles y contactarse consultar pagina oficial:
www.turismoidiomatico.org.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário