sábado, 10 de abril de 2010

REUNIÃO COM O SECRETÁRIO DE EDUCAÇÃO DO ESTADO


Señores Profesores de Alagoas,


Tuvimos una óptima noticia. Fuimos recebido en el día 15/03, lunes, por el Secretario de Estado de Educación de Alagoas, prof. Rogério Teófilo, en su despacho. Fue discutido la situación del Español en la red estadual y la problemática con los profesores. Él explicó que todo que pasó de un mal entendido. Que será trabajado para resolver la situación. También en el mismo día llamó por teléfono y marcó una reunión con la presidenta del Consejo Estadual de Educación, Profa. Maria Socorro para tratar de la situación del español como ley obligatoria.

Estábamos en un número de 4 personas: yo (representando la UNEAL y APEEAL), prof. Gonzalo Abio (UFAL), Jacqueline Vásquez (UFAL) y profa. Joseli Rego (SEMED y SEE). Todos preocupados con el problema. Ver foto en anexo.

Salimos de la reunión satisfechos con la amable recepción de la secretaría y el empeño en resolver o minimizar el problema .

Ya en el día, día 23/03, martes, tuvimos la reunión con la presidenta del Consejo y también con la Cámara Básica de Educación para ver cómo estaba la situación de la regulamentación del Español. Fue marcada otra reunión para el día 13 de mayo para ver cómo será normatizada la ley y aplicado en la red pública. Vamos hacer parte como sugerencia en la decisión del consejo. Estaba presente: yo, prof. Josinaldo, y el prof. Gonzalo Abio. Fue un suceso.

Gente todo esto, es fruto de una lucha diplomática para que muestro estado de Alagoas no esté fuera de la ley nacional. Junto de las universidades formadoras de profesores: UNEAL, UFAL, CESMAC y también de la APEEAL. Agradecemos por la atención dada por el tema aquí tratado. Mande para otros profesores de todo estado.


Un grande abrazo.

Prof. Josinaldo Oliveira UNEAL y Director Presidente de APEEAL

La foto: Izquierda a derecha: profa. Jacqueline Vásquez, profa. Joseli rego, prof. Josinaldo, Secretario Rogério Teófilo, prof. Gonzalo abio y Maria Socorro (jefa de gabinete).

Nenhum comentário:

Postar um comentário